Programa de alfabetización en zona oeste de San Lorenzo

Militantes del Partido Comunista aplicarán desde el lunes el programa cubano de alfabetización “Yo sí puedo” y lo dictarán para 17 personas del asentamiento barrial de San Juan y Vergara de San Lorenzo.


“Somos militantes de todos los días, no sólo por la campaña”, señaló en FM Vale la ex candidata a concejal sanlorencina Soledad Chiodín y explicó: “Desde este lunes empezaremos a trabajar en el programa “Yo sí puedo”, programa cubano de alfabetización, programa que se desarrollará en el asentamiento de San Juan y Vergara de San Lorenzo”.

El programa asistirá a un total de 17 personas que recibirán primeros conocimientos para aprender a leer y escribir. A la par se llevará adelante en la misma zona el ciclo llamado “Vos podés”, para aquellos que sí tienen algún conocimiento y que abandonaron la escuela primaria.

“Se trata de un asentamiento precario y marginal, privado de muchos derechos, donde viven unas 25 personas, 17 de las cuales participarán de este programa. Al mismo tiempo, jefas y jefes de hogar de esa zona ingresarán al proyecto de huerta comunitaria”, mencionó Chiodín.

El programa “Yo sí puedo” tuvo su origen en Cuba y se aplicó primero en esta isla y luego en varios puntos del continente. “Ha sido muy efectivo y muchas personas han aprendido a leer y escribir gracias a él”, cerró Chiodín.

Comentarios