Prohíben la venta de una marca de queso cuartirolo

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria lazó la medida para todo el país. Es para productos de la marca San Juan, elaborada por la razón social Don Orlando, con domicilio en Coronel Fraga


La Agencia Santafesina de Seguridad  Alimentaria (Assal) del Ministerio de Salud provincial prohibió en todo el país la comercialización del queso cuartirolo “San Juan”, elaborado por la razón social “Don Orlando S.A.”, con domicilio en zona rural de Coronel Fraga, provincia de Santa Fe.

La medida incluyó el decomisó del producto, en razón de  que la muestra simple del mismo, tomada en boca de expendio de un establecimiento de la ciudad de Esperanza, determinó que “el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) es inexistente”.

El director provincial de la Assal, Eduardo Elizando, precisó que “el probable producto alimenticio carece de trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración, distribución y transporte del mismo”, representando “peligros para la salud ante la eventual circulación, distribución o consumo”, explicó.

En ese marco, el funcionario consignó es necesario “establecer una medida preventiva con la finalidad de reducir y eliminar los peligros que generan los mismos”.

Asimismo, Elizando puntualizó que “frente a riesgos las alertas alimentarias son medidas sanitarias preventivas que tienen como finalidad advertir a sujetos de la cadena agroalimentaria”, y recordó que la Assal “ejerce poder de policía en materia de seguridad de los alimentos, siendo competente para intervenir frente a las contravenciones, faltas e infracciones a la normativa vigente”.

Comentarios