Es oficial

Prohíben venta de cigarrillos electrónicos en todo el país

El Ministerio de Salud prohibió la importación, distribución, comercialización, la publicidad, y cualquier modalidad de promoción y patrocinio.

Epoc, asma y trombosis son algunas de las patologías que genera el uso de los reconocidos cigarrillos eléctricos, cuya venta comenzó a prohibirse a nivel nacional. Así lo contó la neumonóloga Beatriz Amigot en diálogo con Telefe Noticias.

El Ministerio de Salud prohibió la importación, distribución, comercialización, la publicidad, y cualquier modalidad de promoción y patrocinio “en todo el territorio argentino de los sistemas o dispositivos electrónicos destinados a inhalar vapores o aerosoles de tabaco”, habitualmente llamados “Productos de Tabaco Calentado” (PTC).

El sector médico se centró en estas patologías, diagnostican cada vez más con enfermedades en el sistema respiratorio, además de observar un incremento de su uso en niños y adolescentes.

Si bien remarcaron que faltan estudios para determinar el daño que genera en el cuerpo, remarcan que el cigarrillo electrónico no reemplaza al tradicional, sino que aumenta su consumo.

Según la Resolución 565/2023 de la cartera sanitaria, la prohibición se extiende “al funcionamiento de dichos sistemas o dispositivos, como a cartuchos y barras de tabaco para ser calentadas en dichos sistemas”.

La Resolución entrará en vigencia a partir de este martes, se indica en el artículo 3 de la norma que firma la ministra Carla Vizzotti.