Salud pública

Prometen nombramiento de nuevo personal en el Hospital de San Lorenzo

Lo reconoció el director interino del efector y se los anunció a los delegados sindicales. UPCN negó que haya "crisis", aunque sus propios trabajadores así lo habían denunciado


La situación del Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo, no es la mejor.

Sucede que desde hace un tiempo el plantel de profesionales se ve mermado a razón de la cantidad de aislados que rotan en virtud a decisiones preventivas contra el coronavirus. Ello hace que la prestación de servicios sea deficiente o que recaiga en más tareas entre aquellos que siguen con sus trabajo.

Sumado a que la demanda no afloja -por el contrario, pareciera que crece- y a que el nosocomio recibe a pacientes de zonas más alejadas que antes recpecionaba el Eva Perón (el de Granadero Baigorria quedó para atender exclusivamente casos  Covid), las quejas de los usuarios se repitieron y el desorden trascendió pasillos afuera.

La semana pasada se hizo presente Alfredo Mediavilla, director provincial de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud de Santa Fe y se hizo cargo en forma transitoria del hospital sanlorencino, en reemplazo de su antecesora, quien solicitó un período de licencia, y hasta tanto se designen a sus nuevas autoridades.

Una de las primeras medidas adoptadas por este funcionario fue iniciar un diálogo con los delegados sindicales, como así también con profesionales y no profesionales no sindicalizados, a quienes les anunció la incorporación de un número de cargos superior a lo solicitado para garantizar así la capacidad de respuesta del hospital.

Esto es lo que Mediavilla expuso públicamente y lo que UPCN también reconoció, en un comunicado de prensa.

También el gremio negó una “situación crítica”, de acuerdo a la “publicación de versiones periodísticas”, desconociendo que dichas declaraciones fueron vertidas por los mismos trabajadores del efector.

Comentarios