Fin para las agencias

Promueven una apps para regular el servicio de taxis en San Lorenzo

Funcionará como Uber, pero sólo para los taxistas de la ciudad. Reemplazaría a las agencias y el llamado telefónico para solicitar un vehículo


El concejal sanlorencino Marcelo Remondino explicó algunos alcances de un nuevo sistema que regulará el funcionamiento de los taxis en la ciudad.

“Será a través de una apps que ya tiene sobrado éxito en otras ciudades”, indicó.

A través de ella, el usuario podrá solicitar un servicio a un modo similar del que ofrece Uber, aunque en este caso solamente estará disponible para los taxis registrados como tal en el municipio.

Entre las informaciones que dispondrá el usuario se cuenta el coche que responderá a su pedido, la demora que tendrá y hasta la identidad del chofer, a modo de ofrecer la mayor seguridad posible.

Y lo mismo ocurrirá con el taxista, pues también tendrá la identificación de quien pide el servicio.

“Esta apps es desarrollada por una empresa del rubro que tiene sobrada experiencia y que además ofrecerá más alternativas, como por ejemplo el horario de todos los micros que atraviesen San Lorenzo, a fin de prever las conexiones entre ellos y un taxi; por ejemplo si se sabe a que hora pasará el ómnibus se podrá pedir unos minutos antes al taxi hasta llegar hasta la parada correspondiente”, detalló Remondino.

El sistema funciona como tal en Rosario, entre otras ciudades. El costo será absorbido por el municipio.

Entre tantas alternativas también contará la posibilidad de solicitar un taxi de acuerdo al género, esto es, pedir que el chofer sea mujer u hombre.

“Además, se dispondrá de un sistema de calificación para el taxista de acuerdo a cómo se comportó, con premios y castigos; al chofer que trabaja como se debe, tendrá una buena calificación y la apps podrá aportarle más pasajes, y caso contrario si su servicio fue deficiente”, acotó el edil.

La apps reemplazará a las agencias que reciben llamados de los usuarios y direcciona a los taxistas. Esta alternativa ya es obsoleta y llegaría su fin.

Además de la modernidad de dicha apps, con su funcionamiento los tacheros se ahorrarán el porcentaje que deben abonar a los dueños de las dos o tres agencias que funcionan en San Lorenzo por la contraprestación de dicho servicio.

Comentarios