«El tornado de ayer es un aviso de lo que se viene»

El tornado de ayer parece haber sido una simple muestra de lo que se viene de aquí al 31 de diciembre. Un especialista en clima dijo en FM Vale que habrá tormentas severas con mucha actividad eléctrica, viento y granizo.


En diálogo con FM Vale el meteorólogo Oscar Monjelat aseguró que “el 31 llegará un descenso de temperatura y algo de refresco”, al tiempo que mientras tanto “seguirán las altas temperaturas, aunque alternadas con algunas tormentas”.

“Esta ola de calor da lugar a tormentas como las de ayer o a meteoros fuera de lo común. No esperamos tormentas tranquilas”, dijo Monjelat y advirtió: “Se esperan para los próximas 3 días tormentas con mucha actividad eléctrica, granizo de tamaño importante y mucho viento”.

Con este panorama las recomendaciones básicas pasan por tener limpios los desagües de los techos y alcantarillas, no salir en plena tormenta, tener a resguardo los vehículos y, especialmente, tener mucho respeto y precaución con los artefactos eléctricos.

“La previsión indica que el mal tiempo cesará el mediodía del 31 y que la noche será agradable, como para comer en familia en el patio”, vaticinó Monjelat.

 

Comentarios