Sin Luz, Sin Agua y sin respuesta

Propietarios debieron abandonar sus casas de Campo Timbó luego del temporal

El barrio cerrado ubicado sobre la salida de la localidad de Oliveros sufrió los embates de la tormenta del pasado domingo. Muchos propietarios debieron abandonar sus casas debido a que no tienen ningún servicio.


La EPE asegura en su sitio oficial que se encuentra reparando los más de 1000 postes de luz para lograr reponer el servicio en las localidades afectadas.

Vecinos de muchas de las localidades afectadas no tuvo respuesta hasta el momento de la empresa provincial, ayer habitantes del barrio 2 de abril de San Lorenzo evaluaban cortar la ruta AO12 como medida de visibilidad que los ayude a estar dentro de las prioridades de re conexión. A la problemática de no contar con los servicios básicos de luz y agua se suma las familias que perdieron parte de sus propiedades con la voladura de techos, se estima que en toda la región más más de 800 familias afectadas.

Campo Timbó un pueblo fantasma

El barrio cerrado fue azotado con fiereza por el temporal, se registraron voladura de techos, caída de árboles y corte de cables del tendido eléctrico. Propietarios del lugar se comunicaron con SL24 para alertar de la situación y pedir a las autoridades provinciales que los tengan en consideración para lograr regresar a sus hogares. «La EPE no nos atiende el teléfono estamos desde el domingo a las 21 sin luz, que es el único servicio que tenemos en este barrio, muchas familias decidieron abandonar sus casas».

Ante el desastre el gobernador de la provincia Omar Perotti en ningún momento recorrió la zona de desastre ni se conoce una comunicación oficial poniendo a disposición de las localidades afectadas los recursos del estado provincial. Como pasa en Argentina desde hace ya algunas décadas ante un problema la única solución es tener suerte.

Cancha de padle destrozada

Comentarios