El senador provincial Hugo Rasetto enfatizó en la necesidad de que Diputados trate y apruebe un proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara Alta para que la ruta 91 sea administrada por una Unidad Ejecutora, conformada por municipios, comunas y entidades involucradas.
Contempla que será una «solución definitiva» para mejorar su estado y por ende también facilitar el tránsito de camiones, en particular durante la etapa de la cosecha gruesa.
El legislador del departamento Iriondo indicó que el paso previo para la concesión o conformación de un peaje, sería convocar a las asociaciones de transportistas, productores agropecuarios, terminales portuarias, asociaciones de usuarios de la ruta y demás actores involucrados que estén interesados en ingresar al directorio de esa Unidad Ejecutora, para así tener voz y voto en igualdad de condiciones que intendentes y presidentes comunales.
“Es la solución que está a la mano. Esto va a permitir cobrar un canon que luego dé la posibilidad de tener los recursos para el mantenimiento y además para hacer las obras que todos reclamamos y nadie hace”, comentó.
La mención de Rasetto tiene referencia a la Nación y a la Provincia.
Respecto a esta última, el senador olvida que su partido (Frente Progresista, Cívico y Social) gobernó Santa fe durante 12 años y en esa ruta no hizo una sola obra de la que ahora propone que ejecutará mediante el cobro de un peaje.
Comentarios