¿Solución final o hipocresía?

Proponen que se cree una unidad ejecutora para mejorar la ruta 91

Se trata de una traza que es "invadida" por camiones durante la cosecha gruesa. La iniciativa es del senador Hugo Rasetto. Se cobraría un peaje para transitarla


El senador provincial Hugo Rasetto enfatizó en la necesidad de que Diputados trate y apruebe un proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara Alta para que la ruta 91 sea administrada por una Unidad Ejecutora, conformada por municipios, comunas y entidades involucradas.

Contempla que será una «solución definitiva» para mejorar su estado y por ende también facilitar el tránsito de camiones, en particular durante la etapa de la cosecha gruesa.

El legislador del departamento Iriondo indicó que el paso previo para la concesión o conformación de un peaje, sería convocar a las asociaciones de transportistas, productores agropecuarios, terminales portuarias, asociaciones de usuarios de la ruta y demás actores involucrados que estén interesados en ingresar al directorio de esa Unidad Ejecutora, para así tener voz y voto en igualdad de condiciones que intendentes y presidentes comunales.

“Es la solución que está a la mano. Esto va a permitir cobrar un canon que luego dé la posibilidad de tener los recursos para el mantenimiento y además para hacer las obras que todos reclamamos y nadie hace”, comentó.

La mención de Rasetto tiene referencia a la Nación y a la Provincia.

Respecto a esta última, el senador olvida que su partido (Frente Progresista, Cívico y Social) gobernó Santa fe durante 12 años y en esa ruta no hizo una sola obra de la que ahora propone que ejecutará mediante el cobro de un peaje.

Comentarios