Complejo Sojero

Proponen readaptar puente en desuso y sacar los camiones de la Ruta 91

La iniciativa es de la Comuna de Timbúes. De esa manera, el transporte pesado dejaría de circular por Villa La Rivera. Provincia y Nación deberían dar el OK y financiar la obra


La Comuna de Timbúes impulsa un proyecto vial que daría respuesta a los incesantes reclamos de los vecinos de Villa La Rivera por la “invasión” de camiones cerealeros para esta época del año de cosecha gruesa.

Tal como adelantó la semana pasada SL24, es una iniciativa que reestructuraría el paso del tránsito pesado por esa zona.

Precisamente, se propone habilitar un puente en desuso situado en una zona rural, en jurisdicción de Oliveros, y que se conoce como “puente de Giardino”.

Dicho puente atraviesa la autopista y sería el indicado para ser utilizado por los transportistas que tienen por destino las terminales portuarias de la región, especialmente las de Timbúes y Puerto San Martín, y que hoy utilizan, indefectiblemente, la ruta 91 para luego circular por la 11.

De esta manera, no solo se lograría descomprimir el tránsito sobre la ruta 91 en su intersección con ruta 11, y dar respuesta a los vecinos, sino que también se agilizaría el movimiento del tránsito pesado para beneficio de sus choferes, ya que sería un camino casi de circulación exclusiva para ellos.

“Esta obra va a cambiar totalmente el problema que viven los vecinos y vecinas de La Rivera, Pueblo Andino y Oliveros”, expresó el presidente comunal timbuense, Amaro González, impulsor de la iniciativa.

La aceptación y financiación del proyecto corre ahora por cuenta de la Nación y la Provincia, que deberán dar su aprobación a una propuesta que, económicamente, no representaría ningún desembolso multimillonario. Menos aún si se mide por costo-beneficio.

Comentarios