Cuidado medioambiental

Proponen rescatar envases de plástico y aluminio a cambio de un beneficio económico

Se instrumentará un crédito para uso en el transporte público o en medios de cobros electrónicos. Lo impulsa el senador Armando Traferri


El senador sanlorencino Armando Traferri presentó un proyecto para rescatar envases PET (Polietileno Tereftalato) y de aluminio a cambio de un crédito para usar en el transporte público o en billeteras virtuales, a favor de aquellos que efectúen tal actividad.

El legislador ingresó la iniciativa el pasado jueves en el seno de la Cámara Alta de la Provincia.

Entre los detalles, Traferri señaló crear un Programa Provincial denominado “Eco Rescate”, de responsabilidad compartida entre los ciudadanos y el Estado, y que tendrá por finalidad “rescatar envases PET y de aluminio posconsumo, a cambio de un beneficio en forma de crédito para ser usado en el sistema de transporte público de pasajeros y/o en medios de cobro electrónicos/billeteras virtuales”.

Con esa idea, se busca promover “la movilidad sustentable y la economía circular, contribuir al mantenimiento y limpieza de plazas y espacios públicos, como también fomentar hábitos responsables de manejo y reciclaje en los ciudadanos, contribuyendo con todas estas acciones al cuidado y sustentabilidad del medio ambiente”.

Comentarios