Coronavirus

Propuesta para que los bancos en San Lorenzo paguen más impuestos al municipio

Lo adelantó el concejal Marcelo Remondino. Apunta a un incremento del Derecho de Registro e Inspección (DREI). "Que el que más tiene, aporte más", precisó el edil


El concejal sanlorencino Marcelo Remondino, del Bloque San Lorenzo en Común, expuso un proyecto para que lo bancos locales tributen un impuesto municipal mayoral que hoy lo están haciendo.

“En la actualidad abonan una alícuota especial de DREI (Derecho de Registro e Inspección) del 1,8%; si se compara con otras localidades de nuestra provincia, están muy por debajo. Por ejemplo, Rosario tiene una alícuota de 2,85%, en Venado Tuerto del 3%, en Rafaela del 3,9% y en Reconquista del 4%”, indicó.

En consecuencia, el plateo es pasar dicho tributo sobre una alícuota de 3,5%.

“Que aquellos que más tienen paguen más para enfrentar esta crisis desatada por la pandemia del COVID-19”, argumentó el edil.

Para Remondino, los bancos han tenido,desde que se implementó la cuarentena, “un caudal de actividad y rentabilidad creciente con relación al resto”, en detrimento de muchas otras actividades que estuvieron y aún siguen paralizadas.

Asimismo informó que en la actualidad la Municipalidad tiene una importante merma en la recaudación de tributos: “Hoy cerca del 30% de los contribuyentes cumplen con el pago de la TGI (Tasa General de Inmuebles) a la vez que muchos comercios tienen dificultades para pagar el DREI”,

“Este proyecto apunta a equilibrar esa situación, a buscar recursos genuinos que incluso nos permitan proyectar hasta una futura moratoria”, concluyó.

 

Comentarios