Cadena alimentaria

Propuesta para reducir la pérdida y el desperdicio de los alimentos

La diputada provincial Silvana Di Stefano propone adherir a la ley nacional de Promoción y Generación de Prácticas de Producción y Consumo Responsable


La diputada provincial Silvana Di Stéfano presentó un proyecto para que Santa Fe adhiera a la ley nacional Nº 27.454 que establece la creación del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos.

“Creemos importante seguir promocionando y generando a lo largo de toda la provincia prácticas de producción y consumo responsable, para disminuir el descarte de alimentos. El objetivo debe ser la recuperación, el reaprovechamiento y la donación para fines sociales, en cada uno de los actores que conforman la cadena alimentaria”, argumentó.

Además, Di Stefano propone crear un registro de instituciones de bien público receptoras de alimentos, que serán responsables de la recepción de los productos alimenticios y de la entrega gratuita a los consumidores finales.

“Es una ley para reforzar y seguir trabajando en los desafíos de la seguridad alimentaria y la nutrición, con vista a la lucha contra el hambre y el derecho a la alimentación. Más aun luego de conocerse los últimos indicadores de pobreza, donde los más afectados son los niños y adolescentes”, señaló.

“Cada día somos más conscientes sobre el impacto negativo que genera el ser humano en el mundo y uno de los problemas que preocupa a nivel mundial es el desperdicio de alimentos. Mientras en muchos lugares se desperdicia y se tira la comida, en otras hay personas que no pueden acceder a un alimento”, recordó.

Además, se propone instituir al 29 de septiembre de cada año, como “Día Provincial para la Concientización sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos”, con el objeto de atender las causas y los efectos de la pérdida y el desperdicio de alimentos y promover su donación, otorgando especial relevancia a la atención de las necesidades básicas alimentarias de la población en condiciones de vulnerabilidad y con riesgo de subsistencia.

Comentarios