Investigan trata de personas

Madre desalmada prostituía a sus dos hijitas y la policía logró rescatarlas

Las chicas tienen 15 y 13 años. Las obligaba, bajo amenaza de muerte, a tener sexo contra su voluntad. Salían de su casa, durante la madrugada, y un auto las recogía


Dos hermanas de 13 y 15 años, que eran obligadas por su madre a prostituirse, fueron rescatadas por la policía en la localidad de Berna en el departamento General Obligado, al norte de la provincia.

Este fue el resultado de una investigación realizada por el Departamento de Trata de Personas y Violencia de Género de la Agencia de Investigación Criminal.

La madre de las niñas quedó arrestada, al igual que dos hombres, durante la realización de tres allanamientos

Vecinos de la pequeña localidad de Berna denunciaron que las adolescentes salían de su vivienda durante la madrugada y subían a un automóvil.

Una de las jóvenes contó que su madre las obligaba, a ella y a su hermana a tener sexo contra su voluntad. También contaron que les pagaban y eran siempre amenazadas «Si cuentan algo de todo esto, las mato y las dejo tirada en el campo».

Los uniformados llevaron adelante tres allanamientos simultáneos, en los que rescataron a las hermanas y detuvieron a su madre, de 45 años, y a los dos hombres, de 30 años y 27. Además se secuestró un automóvil Chevrolet modelo Corsa, cuatro teléfonos celulares y elementos probatorios incriminantes.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Aldo Gerosa, ordenó que se llevara adelante una investigación para determinar si se estaba ante un caso de trata.

Fuente: La Capital

 

Comentarios