San Lorenzo

Protesta de Dios: 250 autos y el triple de fieles asistieron a la misa del domingo

La actividad la organizó la Iglesia Redentor en claro enfrentamiento a la Provincia por mantener prohibidas las reuniones religiosas. Fue en un campo de su propiedad


La Iglesia Redentor, de San Lorenzo, sigue firme en su protesta contra el gobierno provincial que mantiene la prohibición de reuniones de carácter religiosa.

El pasado miércoles improvisaron en su templo un bar y los parroquianos eran los habituales fieles, que se sentaron en mesas y fueron servidos por mozos, que no eran sino los habituales pastores de la orden.

Ahora llevaron adelante una especie de auto.cine, en un campo que es propiedad de dicha Iglesia, pero a falta de un film fue el pastor Daniel Cattáneo, su líder espiritual, quien tomó la palabra y ofició una celebración.

De acuerdo a sus organizadores asistieron unos 250 vehículos.

La idea de que acudieran en automóviles fue para cumplir con las medidas sanitarias vigentes en prevención al COVID-19.

“Que los cristianos que trabajamos a favor de la sociedad, somos considerados ciudadanos de segunda clase y no es justo que no podamos ejercer libremente nuestra fe”, indicó Cattáneo para reflejar su disgusto ante la decisión de la Provincia por mantener prohibidos estos encuentros cunado, por el contrario, se habilitó el funcionamiento de casino o restaurantes.

Vale indicar que a cada mensaje del pastor, los fieles, dentro de los coches, respondían con bocinazos.

Por el momento, y a pesar de que este tipo de reuniones exponen un claro desafío al decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, la indiferencia es la moneda con la que hasta ahora le responden.

Fuente: MediosRed

 

Comentarios