Doble reclamo

Protesta de los aceiteros en una planta productora de biodiesel

Se trata de una manifestación del sindicato sanlorencino en las puertas de Unitec Bio, industria del sector radicada en la localidad de Puerto San Martín


El Sindicato de Obreros y Empelados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo lleva adelante una protesta en las puertas de una de las productoras de biodiesel radicadas en la región, en este caso en Unitec Bio.

De acuerdo a lo señalado por dirigentes gremiales, la empresa de Puerto San Martín no cumplió con el pago de los 10.000 pesos extraordinarios acordados entre sindicato y empresas del sector a modo de “ayuda” por la última devaluación de la moneda nacional y la espiral inflacionaria de agosto.

Según los mismos dichos, el resto de las aceiteras y productoras de biocombustibles cumplieron con tal convenio, menos Unitec Bio.

Además, aludieron a una suspensión “injusta” de un supervisor al que la empresa le alega la rotura de una válvula valuada en unos 70.000 dólares.

En este aspecto, los sindicalistas reconocieron que ya hubo varias reuniones en sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, pero hasta ahora ni gerentes ni dueños se hicieron presentes de manera directa, sino siempre a través de sus abogados.

Por todo ello realizan una manifestación “con acto de presencia” en los portones de dicha industria, sin que medie paro alguno o retención de actividades laborales.

Comentarios

10