Protesta de remiseros impide el ingreso de camiones a cerealera y genera caos de tránsito en el sur de San Lorenzo

Acusan a la empresa para la que trabajan por suspender un operario sin razón y porque Vicentín, que contrataba sus servicios, dejará de hacerlo. La medida de fuerza pone en suspenso la continuidad de la actividad portuaria


Trabajadores de la empresa de remises Plus Ultra Car, de Puerto San Martín, emprendieron una medida de fuerza contra esa firma para rechazar la suspensión de un operario y para reclamar sus regularizaciones laborales.

Esta es la información suministrada por el Sindicato de Conductores de Remises y Afines, quien representa los intereses de esos trabajadores y que se halla presente en el lugar de la protesta, que es, el portón de acceso para los camiones en el puerto de Vicentín, en San Lorenzo.

Según lo explica, el lugar del piquete fue determinado porque esa cerealera es uno de los principales clientes con los que cuenta la remisería, y además, porque los remiseros se enteraron que en días más la agroexportadora prescindirá de ese servicio para reemplazarlos por transporte de colectivo.

“Sobre que la situación está complicada, si Vicentín deja de contratar los servicios de remises, el panorama será mucho más complicado”, explicó uno de los choferes.

Claro que, esta argumentación es relativa al momento de “imponer” alguna revisión  de parte de la cerealera para contratar el servicio de transporte que crea más conveniente.

Lo cierto es que mientras esta medida de fuerza se sostenga en este lugar hace que los camiones con destino a esta planta no puedan acceder y queden estacionados formando una larga hilera sobre la ruta A012.

Por tal motivo, se recomienda a los automovilistas que transiten por esa zona hacerlo con sumo cuidado.

 

2549  infranova

Comentarios