«Se trabó embargo contra Alcalá para que los compañeros cobren sus indemnizaciones»

Lo confirmó Rubén Pérez, secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de San Lorenzo. "Ahora el problema se arregla en los Tribunales", precisó.


Esta mañana (martes) media docena de operarios de la firma Alcalá plantó su protesta frente a los portones del Poliducto YPF de San Lorenzo para reclamar el cobro de salarios atrasados e indemnizaciones. La resolución de trasladar su medida de fuerza ante la planta petrolera es porque Alcalá prestó servicios hasta el mes pasado, realizando tareas de limpieza.

“No vimos ni los sueldos ni las indemnizaciones», explicó una de las manifestantes.

Ante ello, SL24 dialogó con el titular de los petroleros sanlorencinos, Rubén Pérez, quien confirmó que hoy se concretó la admisión de embargo contra la citada empresa.

«El abogado de nuestro gremio nos confirmó, esta mañana, que la Justicia admitió el embargo interpuesto contra Alcalá para cubrir el monto correspondiente al total de sueldos (agosto) e indemnizaciones impagas», señaló.

En julio pasado, los trabajadores de esa firma pasaron por una situación similar y realizaron cortes y reclamos durante casi 10 días, hasta que el conflicto se superó luego que el sindicato «forzara» el pago del sueldo de julio y medio aguinaldo, más la salida de Alcalá como prestadora de servicios en la planta de YPF.

«Fue una negociación complicada, pero logramos lo que los compañeros querían; YPF contrató otra empresa para ese servicio y el 80% del plantel se reincorporó a estos nuevos patrones», recordó Pérez.

 

Comentarios