Protesta de UOCRA en la empresa Renova de Timbúes

Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción bloquearon desde las 7.30 los portones de ingreso a la flamante empresa agroindustrial. Reclamaban mejoras salariales y el acuerdo llegó cerca del mediodía.


El reclamo de los trabajadores de la construcción dio sus frutos y cerca del mediodía se arribó a un acuerdo entre la UOCRA y la colosal empresa agroexportadora Renova, de Timbúes.

Es que la empresa terminó cediendo ante el reclamo gremial, pasando al convenio agroexportador, el cual será retroactivo al mes de julio, dejando de lado el convenio anteriormente utilizado por obra nueva.

Se trata de un nuevo convenio donde la UOCRA logra que los trabajadores sean reconocidos según su puesto laboral, con básicos que varían según la tarea realizada. Vale recordar que el gremio de la construcción supo estar incluido en el llamado convenio COPA (que lleva adelante como principal actor la CGT San Lorenzo) pero ahora se mantiene fuera de él por diferencias gremiales.

Cerca del mediodía de este martes, y tras varias horas de bloqueo, la normalidad volvía a la empresa Renova y, con la liberación de los portones, ingresaban a sus tareas habituales decenas de trabajadores.

Comentarios