Protesta de URGARA frente a los portones de una cerealera de San Lorenzo

La protesta de los trabajadores bloquea los portones de la empresa sobre Av. San Martin en San Lorenzo. Buscan el encuadramiento del personal. Polémica por la elección de un delegado.


“Notificamos a la empresa ACA sobre la elección de un delegado y la decisión de la firma fue apretar al compañero para que no participe en la elección”, fue la dura acusación de Humberto Reinoso, secretario de URGARA en San Lorenzo.

Además de este inconveniente –desmentido por la empresa-, el gremio de los recibidores de grano reclama que los trabajadores que allí prestan sus servicios y están encuadrados en Empleados de Comercio pasen todos a URGARA.

“Desde las 7 de la mañana estamos en las puertas de ACA acompañando a la gente de URGARA, además de otros gremios que integran la CGT. Buscamos que todos los trabajadores que hoy están bajo el convenio de Empleados de Comercio pasen a URGARA”, mencionó Edgardo Quiroga, Secretario General de la CGT San Lorenzo y detalló: “Son unos 40 empleados afectados de un total de 90”.

La protesta de los trabajadores bloquea los portones de la empresa sobre Av. San Martin en San Lorenzo, pero no impedía la entrada de camiones por el acceso de calle Mosconi. “El trabajo está parado porque todos estamos en la calle protestando, pero la empresa no está paralizada”, señaló Reinoso.

Desde la empresa desmintieron la problemática presentada por URGARA y expresaron tener un profundo respeto por las prácticas gremiales dentro de la firma.

Comentarios