Protesta en empresa de amarre del Arroyo San Lorenzo

El Sindicato de Marina Mercante realiza una protesta frente a las puertas de la empresa La Barquita SRL, ubicada en la margen derecha del arroyo San Lorenzo. Reclaman encuadramiento sindical.


El reclamo sindical se asienta principalmente en que muchos trabajadores, según afirman, fueron tomados para realizar tareas en tiempo parcial y al día hoy trabajan más de los acordado. También reclaman por mejores condiciones de trabajo.

“La gente está trabajando y estamos simplemente marcando nuestra presencia frente a los portones de la empresa”, informó el Delegado en San Lorenzo del Sindicato de Marina Mercante Marcelo Zabala y explicó: “Exigimos que se encuadre a los trabajadores como corresponde. Hay algunos muchachos que están como personal eventual hace años”.

Acerca del funcionamiento de la empresa, Zabala expresó que “algunas condiciones de seguridad son deplorables” y que “está habilitada sólo parcialmente”.

A la espera de soluciones, Zabala expresó que “estamos a la espera de poder dialogar con los socios que están al frente de la empresa” y de esa manera tener al menos la promesa de que la situación va a solucionarse.

Comentarios