Puerto San Martín

Proveen de todos los servicios a un populoso y antiguo barrio

La Municipalidad garantizará el acceso de sus vecinos a servicios de cloacas, pluviales, agua potable, pavimento e iluminación. La inversión es de unos 30 millones de pesos, sin costo para el vecino


Histórica transformación de barrio Petróleo con todos los servicios y la vera del arroyo San Lorenzo recuperada

La Municipalidad de Puerto San Martín comenzó las obras que apuntan a generar una «transformación urbana histórica» en el barrio Petróleo, ubicado a la vera del arroyo San Lorenzo, donde se proyecta implementar un plan integral de infraestructura para garantizar el acceso de sus vecinos a servicios de cloacas, pluviales, agua potable, pavimento e iluminación.

La inversión total es de 29 millones y el municipio refaccionará gratuitamente baños, cocinas, y lavaderos de las 96 viviendas que lo requieran para integrarlas al proyecto.

Tal emprendimiento se ejecuta en simultáneo con la construcción de una pasarela de 330 metros lineales que jerarquizará al Paseo Ribereño y que unirá este barrio con Sargento Cabral y Remedios de Escalada.

«Nueva infraestructura urbana y más servicios públicos, es el resultado de la decisión política del intendente Carlos De Grandis para integrar a este barrio al proceso histórico de inversión en obra pública que se viene llevando a cabo desde hace años en la ciudad, para mejorar sustancialmente la calidad de vida de las más de cien familias que habitan a la vera del Arroyo San Lorenzo», señalaron concejales del oficialismo que recorrieron el barrio para supervisar tales trabajos.

«Este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, donde estamos haciendo dos obras en una que es integral. Allí el municipio hará toda la obra de red de cloacas y agua potable, pavimentará pasajes con iluminación, y costeará además las conexiones domiciliares de la red de gas, obras que la mayoría de las veces requieren que sean los propios titulares quienes las asuman. Y también pensamos en un gran homenaje para aquellos vecinos históricos, poniéndoles sus nombres a las calles que mejoraremos y habrá cámaras de videovigilancia en los espacios públicos a la vera del arroyo”, señaló días atrás el intendente, antes del comienzo de dichas tareas.

 

Comentarios