A cantarle a Gardel

Provincia anunció que no reabrirá paritaria con gremios estatales

Lo reconoció el titular de la cartera de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Para el funcionario no se revisará el último aumento sino en septiembre


Desde hace varios días la mayoría de los sindicatos que agrupan a los empleados estatales vienen sosteniendo un pedido unísono: que el gobierno provincial reabra las paritarias al considerar que la suba inflacionaria supera ya las previsiones de principio de año.

Sin embargo, el titular del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, descartó tal posibilidad y recordó que el acuerdo paritario incluye una cláusula de revisión recién en septiembre, y que hasta entonces no convocará a gremio alguno.

En marzo último, la Provincia y los diferentes sindicatos acordaron un aumento salarial de 46 por ciento pagadero en cuatro tramos (22 por ciento en marzo, 8 por ciento en mayo, y otro porcentaje similar tanto en agosto como en septiembre), con una cláusula de actualización, en septeimbre.

«La voluntad del gobierno es que el salario le gane a la inflación, pactamos un aumento escalonado y una revisión en septiembre que llega al 46 por ciento respecto de enero de este año. Hay un compromiso que se cumplió el año pasado y no hay ningún motivo para pensar que este año no ocurra lo mismo», explicó el ministro.

«El gobierno nacional indica que la inflación debería ir desacelerándose, lo mismo marcan consultoras privadas, hoy no se ve un contexto para reabrir paritarias, los salarios están por arriba de la inflación y continuarán así», analizó.

«No se ve una necesidad de proceder a modificar el programa que tiene aumento escalonado, revisión y ajustes a partir de septiembre», ratificó.

Comentarios