Un pésimo ejemplo

Provincia desobligó a sus empleados y desde hoy hasta el miércoles no trabajarán

No habrá atención al público en repartición alguna. Iapos, API y hasta los Tribunales suspenden las actividades ¿El motivo? La celebración al Día del Empleado Público, este viernes, y los feriados de la semana entrante


Los derechos adquiridos en materia laboral son irrenunciables. Esta es la media que se utiliza en el campo sindical y está bien que así sea. De hecho, en materia de derecho lo que queda consagrado como tal, si está comprobado como probo y justo, debe seguir considerándose así.

Ahora bien, conmemorar el Día del Empleado Público en una situación como la que como sociedad nos toca atravesar durante este particular 2020, prescindiendo los empleados públicos de acudir a sus lugares de trabajo y sumar los días no laborales del fin de semana y los feriados determinados por el gobierno nacional para la semana entrante, dejará a cualquier contribuyente y ciudadano de acceder a cualquier instancia de la administración pública provincial a partir de mañana y hasta el miércoles e la semana entrante.

Así lo resolvió el gobierno santafesino que decretó un asueto administrativo con alcance a todo el territorio provincial, a todas las reparticiones del Estado de Santa Fe e incluye la adhesión de municipios y comunas, inclusive.

De tal manera, mañana, en conmemoración al Día del Empelado Público, no habrá actividad, y el próximo martes tampoco por ser feriado nacional. Lo mismo sucederá el lunes pues el gobernador Omar Perotti consideró que no era necesario que los agentes presten servicio, adhiriendo a tal posibilidad que deja abierta el gobierno nacional al considerar dicho día como no laborable (una especie de feriado puente).

Por ende, no habrá repartición provincial alguna con atención al público, y ello también incluye a reparticiones tales como Iapos, API y hasta los Tribunales.

Para el caso de la Municipalidad de San Lorenzo, la actividad será normal. No es que no adhieran a tal prerrogativa, sino que sus agentes ya “conmemoraron” su día el pasado lunes. Cabe recordar que ya lo habían hecho cuando se celebró el Día del Empleado Municipal, y por entonces, tampoco concurrieron a sus lugares de trabajo.

 

 

i

Comentarios