¿Arranca o no arranca?

Provincia evalúa la vuelta de alumnos secundarios en el departamento San Lorenzo

Sería sólo en algunas localidades. En contrapartida, Amsafe insiste con cerrar todos los establecimientos, a pesar que los docentes recibieron sus dosis de vacunas anticovid


El Ministerio de Educación de la Provincia evalúa el regreso de las clases presenciales para el nivel secundario bajo el esquema de bimodalidad en algunas localidades del departamento Rosario y San Lorenzo.

La condición es que los habitantes de cada localidad no superen los 7 mil y que no hayan tenido burbujas aisladas por contagios de coronavirus o casos sospechosos en las últimas semanas.

Si bien aún no fue oficializada la decisión, la medida comprendería a las escuelas secundarias de las poblaciones de Coronel Arnold, Fuentes, Luis Palacios, Pujato y Ricardone, en el departamento San Lorenzo, y Soldini, General Lagos, Arminda, Coronel Domínguez, Uranga y Villa Amelia, en el departamento Rosario.

Tanto la ministra de Salud, Sonia Martorano, como el gobernador Omar Perotti, plantearon la posibilidad de que el secundario pueda volver para la semana entrante en Rosario y Santa Fe, siempre y cuando la situación epidemiológica así lo permita.

Sin embargo, la secretaria general de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, recomendó hoy el cierre de los establecimientos educativos junto a otras medidas integrales, a fin de bajar la curva de contagios. Cabe recordar que los docentes fueron todos inoculados con la vacuna anticovid, que el mismo gremio reclamó hasta el hartazgo.

Fuente: La Capital

Comentarios