Promesas incumplidas

Provincia ni Municipalidad ayudan a recuperar edificio escolar para 600 alumnos

Desde hace dos años que el establecimiento aguarda que se inicien las obras de reparación para la habilitación de la red de gas natural. Se trata del colegio primario nº 233, de Capitán Bermúdez


La escuela nº 233 “Roque Luis Cassini”, de Capitán Bermúdez, aguarda desde hace dos años que se inicien las obras para la reparación e instalación de la red de gas natural afín que las aulas tengan ese servicio para el invierno y que Litoral Gas las habilite.

Sin embargo, tares trabajos no se iniciaron (o comenzaron parcialmente y se suspendieron) y con vista al inicio del nuevo ciclo lectivo, los chicos concurrirán a las aulas sin las reparaciones del caso.

En total, más de 600 alumnos acuden a este colegio primario.

“Desde 2018 que las aulas no tienen gas natural, por entonces Litoral Gas lo suspendió y se solicitó las reparaciones del caso; se presentaron y aprobaron los proyectos, pero están en stand by”, expresó la directora Graciela Zerpa.

Por el momento, el Ministerio de Educación de la Provincia ni la Municipalidad (vía aportes del FAE) han dado una respuesta oportuna, y en virtud a los tiempos es muy posible que llegue el invierno y el servicio siga sin poder prestarse. Y en el mejor de los casos si las obras comienzan, los alumnos deberán ausentarse de las aula y los docentes impartir clases en otros salones.

Vale señalar que las autoridades tuvieron casi tres meses de vacaciones escolares para realizar tales refacciones, pero parece que a nadie les importó.

El establecimiento también tiene otras dificultades, tales como filtraciones en los techos e instalaciones eléctricas que deberían reemplazarse. Esto último, incluso, en pos de aportar una solución hasta tanto se termine de regularizar el servicio de gas natural (hoy solamente lo dispone el comedor escolar) y en su reemplazo colocar aires acondicionados frío/calor. Pero tampoco en ello se obtuvo una respuesta.

Comentarios