Durísima acusación

Provincia responsabilizó a Lifschitz y Galassi por el escrache en la casa de Perotti

Fueron declaraciones del ministro de Seguridad tras referirse a la movilización popular ocurrida ayer en Rafaela y que acabó con pintadas en el municipio y piedrazos al domicilio particular del gobernador


Ayer, alrededor de 5 mil personas se movilizaron en Rafaela para reclamar más seguridad pública.

Lo hicieron frente al Palacio Muniicpal y luego se movilizaron por las calles hasta la casa particular del gobernador Omar Perotti, donde realizaron pintadas y arrojaron huevos.

Al respecto, el titular del Ministerio de Seguridad fue tajante, aduciendo que los autores de tan ataque fueron militantes socialistas y que los responsables son (Miguel) Lifschitz y (Rubén) Galassi.

“No se esperaba una cosa así, hubo también roturas de vidrios en el municipio y sus autores fueron militantes del socialismo. Lifschitz y Galassi deberán responder qué hacían ahí sus militantes, hubo una participación sin lugar a dudas, son militantes socialistas, ahí todo el mundo es conocido”, remarcó.

La movilización se debió al reclamo de justicia tras la muerte de Glaria, un joven que observó como le robaban a una mujer y decidió perseguir a los ladrones, el pasado 31 de diciembre.

La persecución -en moto- tuvo cruces de golpes y empujones y terminó con Glaria impactando de lleno contra un auto. Minutos después, murió.

Ambos motociclistas pudieron ser identificados, pero sólo uno de ellos quedó dtenido.

“Al final de la movilización ya se había retirado el papá de la víctima, con un pedido que es razonable. No quiero decir que no esté justificada, pero al final hubo violencia de la que el propio padre tomó distancia”, agregó el ministro.

Fuente: rosario3

Comentarios