Puerto San Martín

Provincia se comprometió a acompañar el proyecto del Polo Educativo Regional

Lo reconoció el intendente luego de una reunión que mantuvo con la titular de la cartera educativa, Adriana Cantero, quien se alineó a lo que ya había anticipado el gobernador cuando recorrió aquel predio


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, recibió un importante acompañamiento por parte del gobierno provincial para ratificar su proyecto vinculado con el Polo Educativo Regional.

Tal ratificación surgió luego de la reunión que mantuvo con al titular del Ministerio de Educación, Adriana Cantero, quien se puso a disposición para gestionar todo lo necesario afin que la escuelas que funcionarán en dicho predio sean reconocidas como tal y cuenten con su correspondiente operatividad.

El compromiso asumido de la provincia de colaborar en la puesta en marcha del ciclo lectivo 2021 para el Polo Educativo Regional, cuyo edificios construye el municipio,fue recibido con beneplácito tanto por De Grandis como también por el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bortalocci, también presente en el encuentro.

Cabe recordar que en este Polo Educativo funcionarán tres escuelas, todas dependientes de la casa de altos estudios rosarina, y serán la Agrotécnica, el Politécnico y el Superior de Comercio.

“Pudimos relatar el proceso de trabajo planificado y de coordinación que realizamos con la UNR, en particular con su rector, para comenzar las obras de la sede del Polo Educativo que tendrá tres escuelas secundarias; se le explicó a la ministra cómo fueron las gestiones y un informe detallado de las obras”, indicó el intendente.

“Le solicité los cargos necesarios para personal de mantenimiento y asistentes para las escuelas de la ciudad, como también atender las solicitudes de los directivos sobre el calendario escolar 2020/2021”, agregó.

También formó parte de la reunión el secretario de Educación de la Provincia, Víctor Deblac, la secretaria de Goberino, Vanina Matasaa, y la concejal Sonia Grassano.

Comentarios