Maquinita a full

Provincia tomó crédito de la Nación y los intendentes se aseguran pago de aguinaldos

Ayer, el gobernador Omar Perotti confirmó un préstamo por 4.600 millones de pesos que distribuirá a municipios y comunas, de acuerdo a lo señalado


El gobernador Omar Perotti firmó, en forma virtual con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, un préstamo por 4.600 millones para hacer frente a las dificultades económicas que generó la pandemia.

“Es muy oportuna esta intervención de la Nación con este financiamiento para poder ordenarnos en una coyuntura muy difícil”, dijo el mandatario santefsino en relación a dicho fondo, asegurando que será distribuido en forma directa a los municipios y comunas.

El financiamiento forma parte del Programa Nacional para la Emergencia Financiera Provincial (DNU 325/2020) y que será reembolsado en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con un período de gracia que termina el 31 de diciembre de este año.

La tasa de interés aplicable será del 0.10% nominal anual y se calcula sobre el capital ajustado por CER. Misiones, Córdoba y Santa Cruz, junto a Santa Fe, fueron las primeras provincias que accedieron este financiamiento.

De tal manera, intendentes y presidentes comunales podrán respirar más tranquilos para hacer frente a las erogaciones salariales venideras, en especial porque contemplan el pago del medio aguinaldo.

Comentarios