Coronavirus

La Provincia ya avalúa los cambios para la nueva «convivencia» pandémica

Los anticipó el titular del Ministerio de Trabajo. Hoy convocan a intendentes y presidentes comunales para ser informados. El eje está en los eventos masivos, donde impondrán restricciones


Las autoridades provinciales evalúan las nuevas medidas de «convivencia» derivadas por el aumento de casos de Covid-19 en coordinación con otras jurisdicciones del país y el gobierno nacional. Y para eso hoy convocó a intendentes y presidentes comunales para debatir sobre el tema.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, adelantó que son tres las medidas que podrían resolverse, teniendo presente que esta tercera ola tuvo un alto impacto en ek ausentismo laboral y no en la ocupación de camas hospitalarias. . Por eso explicó que se analiza reducir la cantidad de días de aislamiento sobre los contactos estrechos con esquema de vacunación completa y que no evidencien síntomas.

Como segunda medida se estudia posibilitar que sean las empresas las que faciliten el test de coronavirus a sus empleados.

Y como tercer punto, en una reunión del gobierno provincial con jefes comunales, se analizará la posibilidad de restringir eventos masivos considerando que “la mayoría de los contagios no se producen en el ámbito laboral, sino social”, indicó Pussineri.

El ministro aclaró que se trata de los eventos con más de mil personas al aire al libre y a los que calificó como “incontrolable”.

“Es allí donde vamos a poner el foco. No con el plan de suspenderlos definitivamente, sino en una instancia para posponerlos ya que esta tercera ola no sería de larga duración y en unos días más, los casos comenzaría a descender”, anticipó el titular de la cartera laboral.

Fuente: rosario3

Comentarios