Proyectan una línea urbana de colectivos en Capitán Bermúdez

A través de un proyecto de ordenanza, el Partido Obrero planteó la necesidad de crear una línea urbana de colectivos en Capitán Bermúdez. El pedido llega luego de que se aprobara un nuevo aumento en la tarifa de remisses.


La concejala Jorgelina Signa, del Partido Obrero, explicó que “la inexistencia de un transporte público de colectivos en la ciudad encarece la vida de las familias trabajadoras que hoy no llegan a la media de la canasta básica familiar, ocasionando serios perjuicios económicos” y que ese perjuicio se ve incrementado luego de que se “aprobara en un 15 por ciento la suba en la tarifa de remises”.

Atento a este análisis, desde la bancada del PO presentaron un proyecto de ordenanza para crear una “línea de servicio público de transporte colectivo de pasajeros”. La llegada de este urbano se concretaría “a través de la adjudicación de la línea creada por Licitación Pública en los términos de lo previstos por la Carta Orgánica Municipal”.

El proyecto quedará a consideración de los concejales que, en principio en reuniones de comisión, deberán discutir los alcances y posibilidades de que efectivamente llegue este nuevo servicio de transporte.

Comentarios