Obras viales

Proyecto para nuevo puente de la ruta 11 ya está en el Congreso

Se trata de la traza sobre el río Carcarañá que reemplaza a la actual vieja estructura. Los diputados nacionales ya lo tienen consigo para analizarlo y convertirlo en ley. La propuesta la impulsa la Comuna de Timbúes


El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, confirmó que el proyecto vial ideado e impulsado por esa administración para proyectar un nuevo puente en la ruta 11, por sobre el río Carcarañá, ya está en la Casa Rosada y en el Congreso de la Nación.

“Es importante impulsar obras de infraestructura para beneficio de nuestros vecinos, como así también para los puertos de una región que agrupa al complejo oleaginoso más importante de toda Latinoamérica”, resumió el mandatario.

En octubre pasado, y en ocasión que el presidente Mauricio Macri visitara la localidad de Oliveros, González lo abordó y le propuso la reconstrucción de ese puente, habida cuenta por su importancia estratégica, pues lo atraviesan miles de camiones con destino a las terminales fluviales tanto de Timbúes como de Puerto San Martín.

Por entonces, Macri le dio su aval y comprometió al diputado santafesino Federico Angellini a que lo debatieran en la Cámara Baja.

El pasado viernes, finalmente el proyecto llegó a Buenos Aires y fue recepcionado tanto por Presidencia como por los diputados.

“Este anteproyecto es una solución integrada en el acceso norte de Timbúes”, agregó el González.

Comentarios