Depravado y psicópata

Psicólogo acusado de violar a una paciente recibió una prisión preventiva

El profesional tiene 37 años y la víctima, 29. La drogaba y abusaba sexualmente en su consultorio. La atendía desde hacía 9 meses, en Rosario. Un caso típico de un policial bien negro


Un psicólogo de 37 años acusado de drogar y abusar sexualmente de una paciente dentro de su consultorio fue internado en el hospital psiquiátrico Agudo Ávila luego de ser imputado por el hecho. El profesional quedó con prisión preventiva por 60 días y custodia policial dentro del centro de salud donde deberán realizarle una evaluación médica a pedido de la Justicia.

Según la acusación, el psicólogo J. L. F. abusó de una paciente de 29 años que atendía desde hacía 9 meses. La causa es investigada por la fiscal Carla Cerliani, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, quien lo imputó el 7 de julio pasado, aunque el hecho se conoció recién este miércoles, por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado consumado y en carácter de autor.

De acuerdo a la acusación de la fiscal, el hecho ocurrió la tarde del viernes 2 de julio en el marco de un encuentro en el propio consultorio del imputado, ubicado en Tucumán al 2600. Además de la víctima, el profesional hizo pasar a otra paciente de 60 años y les advirtió a ambas que iba a ser una “sesión distinta” y que no sabía si iba a seguir trabajando como “psicólogo”.

Según la acusación, el profesional empezó a hablarle a la paciente mayor de cuestiones íntimas de la más joven, por lo que la mujer decidió retirarse. Luego, una vez que quedó solo con la joven de 29 años le dijo que quería mostrarle un video sobre el tema de numerología y reencarnación pero le señaló que el televisor estaba en otra habitación.

Además, le dio una pastilla que la paciente aceptó tomar porque se encontraba ansiosa, según describió la fiscal. Pero desde ese momento, comenzó a ver todo borroso, se durmió y al despertar vio a su psicólogo abusando de ella. Intentó resistirse, pero no pudo, concluyó la fiscal.

Fuente: El Ciudadano

Comentarios