Nueva derrota

PSM Vóley cayó como local ante el poderoso UPCN de San Juan

Los verdinegros perdieron en el estadio del club Paraná ante los sanjuaninos por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-17 y 25-17. Fue por el quinto weekend de la Liga Argentina


PSM Vóley perdió como local contra UPCN de San Juan por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-17 y 25-17. El partido se disputó en el estadio del club Paraná y correspondió al quinto weekend de la Liga Argentina.

En el inicio del match, la visita hizo valer su potencia en el servicio y en el ataque, con un Alejandro Toro como salida confiable para su estratega armador Brajkovic, para llegar a una diferencia en el tanteador de 7-13. Vega tomaba la posta en PSM y era la salida más franca para su armador Urchevich. El anfitrión fue encontrando su juego y a través de Vildosola y Vega, llegó a ponerse a dos puntos de diferencia 15-17. El ucraniano Mishchuk era importante en la rotación de Los Cóndores y lograba mantener la diferencia (15-18). Ya en la definición del set, López Castro volvió a tener protagonismo en el ataque y encaminó a su equipo al cierre positivo, y mediante un ataque del capitán Ramos, UPCN se llevó el chico por 19-25.

En el comienzo del segundo parcial, un bloqueo de Martín Ramos puso el score a favor de UPCN por 5-9. El opuesto Martina era una opción en el ataque de los sanjuaninos. En el verdinegro hubo un buen pasaje de Vildosola en ataque y de Federico Cardillo en la recepción. Urchevich le daba opción de ataque a Mateo Carrón para poner a Puerto cerca en el marcador 11-14. UPCN tenía a Mishchuk con gran determinación y sumaba en primer tiempo para llegar al 14-19. Ya en el cierre del segundo chico, otra vez el cubano López Castro, tanto por posición cuatro como por seis, se hacía incontrolable para el bloqueo y la defensa locales, y nuevamente Ramos cerró el parcial por 17-25.

Con Capogrosso en el sexteto titular y sumando para Puerto y con una mayor reconstrucción en el juego mediante un eficaz bloqueo-defensa, PSM mantuvo la paridad en cinco. Entre el capitán Vega en el equipo santafesino, y López Castro en el conjunto sanjuanino, se repartían los roles de mayor explosividad y confiabilidad para sus equipos. Los dirigidos por Armoa fueron tomando más diferencia en el tanteador y establecieron el 12-19 determinante que luego fue cerrado con autoridad y juego, para un 17-25 final.

Para remarcar, la fortaleza del joven equipo puertense para jugarle por momentos de igual a igual a uno de los grandes candidatos a llevarse esta edición de la LVA. Y como dato anécdótico, la entrada nuevamente en PSM Vóley de Lautaro Di Cosmo con tan solo 15 años, y la inclusión en el plantel para este partido de Eloy Matuch con tan solo 14 años, ambos formados en las inferiores del verdinegro.

Síntesis:

PSM Vóley: Pablo Urchevich (2), Javier Vega (19) ©; Mateo Carrón (4), Juan Manuel Gómez (2); Lautaro Verdún (1), Mariano Vildosola (7). Líbero: Federico Cardillo. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Juan Cruz Bonilla (L), Lautaro Di Cosmo, Tomás Capogrosso (6).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Federico Martina (10); Martín Ramos (11) ©, Dmytro Mishchuk (12); Miguel López Castro (15), Alejandro Toro Ramella (7). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo (L), Mateo Bozikovich, Nikolay Uchikov (1), Ignacio Luengas, Manuel Armoa Morel.

Árbitros: José Luis Barrios y Pablo Pérez.

Estadio: Paraná Football Club, Puerto General San Martín.

 

PRENSA PSM VÓLEY

Comentarios