PSM Voley cayó en su debut de local

Los puertenses cayeron en sets corridos (25-20, 25-21 y 25-17) frente a uno de los mejors equipos de la Liga Nacional. Conmovedor apoyo del público local.


El partido fue para Sarmiento Santana Textiles, uno de los mejores equipos de la Liga; pero la “fiesta” la puso Puerto San Martín con un Estadio Club Paraná repleto.

El comienzo del partido fue parejo, con Iván Castellani encendido por un extremo y con Sebastián Closter recuperando pelotas complicadas. Sarmiento logró sacar una mínima distancia a través de Santiago Darraidou y Cristian Poglajen, para después imponerse en el primer tiempo técnico por 8 a 7. Los opuestos de los dos equipos realizaron un buen trabajo aunque gracias a la potencia de ex MSM Bella Vista, los chaqueños se fueron 16-15 al segundo descanso. El doble cambio en el local, con la novedad de la vuelta de Martín Hernández recuperado de un esguince de tobillo, finalmente no resultó y Mauricio Viller con un error terminó cerrando el set a favor de los chaqueños por 25-20.

En el inicio del segundo, Sarmiento tomó la iniciativa basándose en la eficacia de su opuesto, en la defensa de Martín Meana y en las contras de Poglajen. De esta manera, la visita llegó con una ventaja de cuatro al primer tiempo técnico, en gran parte, por los errores propios de los santafesinos. Sin duda, la efectividad de Darraidou en ataque y el servicio del ex receptor punta de Knack Roeselare (Bélgica) fueron la clave para que los dirigidos por Juan Manuel Barrial terminaran llevándose el parcial por 25-21.

En el último set, Roger lució todas sus variantes para que Sarmiento sea efectivo y no corra riesgos. Con Mariano Giustiniano encendido y un opuesto que la mayoría de balones que tocó fueron puntos, la visita llegó al segundo tiempo técnico con una gran diferencia. Puerto San Martín continuó con mucha carga de error y no le pudo encontrar la vuelta al juego rival. El tablero final que marcó el 25-17 de ese capítulo, evidenció el rodaje de preparación que tuvieron ambos equipos. El conjunto chaqueño sigue con puntaje ideal y PSM Voley continúa en busca de la regularidad, con un grupo joven y con muchísimo potencial a desarrollar.

Síntesis:

– Puerto San Martín: Juan Riganti, Iván Castellani (9); Martín Blanco Costa (3), Maximiliano Scarpin (6); Mauricio Viller (14), Lisandro Zanotti (3); Sebastián Closter (L). Entrenador: Ariel García. Ingresó: Martín Hernández (4), Leonardo Plaza Gandini y Luca Cuminetti (1).

– Sarmiento Santana Textiles: Daniel Roger (1), Santiago Darraidou (15); Joao Massinatori (5), Maximiliano Gauna (4); Cristian Poglajen (12), Mariano Giustiniano (10); Martín Meana (L). Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresó: Ignacio Bernasconi.

Comentarios