PSM Voley complicó a UPCN San Juan, que recién lo ganó en tie break

El último bicampeón se llevó un triunfo ajustado por 25-20, 25-22, 31-33, 19-25 y 15-8. Puerto suma 18 unidades y se afianza en el séptimo puesto. Este sábado se reedita el duelo en el Club Paraná.


El comienzo del partido tuvo a UPCN San Juan Voley como protagonista en todas las facetas. Pablo Bengolea y Sebastián Garrocq llevaron calma, con orden y efectividad. En tanto, PSM Voley se refugió en el hombro derecho de su opuesto, Iván Castellani. El conjunto sanjuanino arribó al primer tiempo técnico con una superioridad de tres unidades. Evandro Guerra sacó a relucir su altura, tanto en el bloqueo como en el ataque, y generó incomodidad en la red a los puntas rivales. Con un bloqueo del brasilero, el conjunto de Fabián Armoa llegó a 16-12 al descanso y empezó a alejarse. Si bien Puerto comenzó a meterse en partido desde la presión del saque, UPCN resolvió el primer parcial a través de Bengolea (25-20).

El segundo set mantuvo el ritmo del anterior. El conjunto visitante controló el cotejo desde el primer punto y no permitió que el local se arrimara. Incluso, los santafesinos, en el afán de acercarse, marró diversas situaciones propicias para sumar. Con un error de Lisandro Zanotti, el equipo sanjuanino se sentó en el banco de suplentes con una ventaja de 8 a 6. El ingreso de Martín Hernández le dio una inyección de ritmo al equipo de Ariel García, que incluso logró achicar la ventaja hasta 22 a 20. Sin embargo, UPCN no perdió el orden y se llevó el set por 25 a 22, luego de un error desde el saque.

En el tercer parcial, Puerto invirtió los roles protagónicos y tomó el papel principal. El bicampeón comenzó a equivocarse y el local sacó provecho de dicha situación, hasta llegar por medio de Castellani al 8 a 6. La visita se ordenó, presionó con el servicio y recuperó el terreno perdido a través de Guerra y Bogdan Olteanu. Nuevamente Hernández saltó al rectángulo de juego y modificó el clima del partido. Cabe destacar que la buena labor de Sebastián Closter y Castellani contribuyeron en gran medida para que esto ocurra. Fue el mismo cordobés quien definió el set por 33 a 31 luego de un cierre punto a punto.

El cuarto arrancó con el mismo contexto que el anterior, pero a diferencia del tercero, Castellani y Hernández fueron el fuerte de Puerto para que éste saque una distancia de 8 a 4 y 16 a 14. El bloque santafesino fue una de las herramientas más útiles a la hora de sumar mientras que, casi desconocido, UPCN dejó que el local tomara protagonismo y terminó desordenándose. En el cierre, Zanotti sentenció el parcial por 25 a 19.

El tie break fue el renacer de UPCN San Juan Voley, que retomó el trayecto de los dos primeros sets: fue protagonista desde el comienzo y ordenado en todas las fracciones del juego. Y por eso lo terminó definiendo 15-8

Síntesis:

Puerto San Martín: Juan Martín Riganti (5), Iván Castellani (27); Franco Giachetta (7), Martín Blanco Costa (C) (12); Mauricio Viller (3), Lisandro Zanotti (15); Sebastián Closter (Líbero). Entrenador: Ariel García.Ingresaron: Martín Hernández, Maximiliano Scarpín (2), Luca Cuminetti (1) y Leonardo Plaza Gandini.

UPCN San JuanVoley: Demián González (4), Evandro Guerra (19); Martín Ramos (13), José Sousa “Junior” (13); Bogdan Olteanu (13), Pablo Bengolea (17); Sebastián Garrocq (Líbero). Entrenador: Fabián Armoa.Ingresaron: Matías Salvo, Gustavo Molina, Sebastián Fernández y Lucas Tell.

Árbitros: Cristian Chunco – Walter De Marco.
Espectadores: 650.

Comentarios