PSM Voley obtuvo un valioso triunfo de visitante y quedó séptimo

El elenco de Ariel García le ganó 3-1 a Gigantes del Sur (25-20, 25-22, 19-25 y 25-19) en el cierre de la Fase Regular. Con este resultado, el rival en Cuartos de Final será Personal Bolívar, mientras que el "Dino" irá contra Buenos Aires Unidos.


Martín Hernández y Lisandro Zanotti, en la visita, y Lucas Chávez en el local, todos con 16 puntos, fueron los máximos anotadores.

PSM Voley arrancó arriba, con precisión en los servicios y mejor recepción, para sacar una ventaja que no se reflejó en el desarrollo. El primer descanso fue a favor de Puerto por la mínima (7-8) pero Gigantes del Sur se recuperó y logró hacer dos breaks para pasar a ganar (12-11). Aunque luego no aprovechó las contras y los santafesinos se fueron al segundo tiempo técnico con ventaja de 16-14. El “Dino” pasó nuevamente al frente (18-17), hasta que un ace de Maximiliano Scarpín y un error de Chávez en ataque le hicieron pedir tiempo a Grossi (18-20). Al regreso, Camilo Soto y Mauricio Santos relevaron a Germán Galdón y al opuesto local, pero el cambio no dio resultado y Mauricio Viller colocó a los suyos 23-20. Finalmente, Chávez volvió a la cancha y un remate largo decretó el 25-20 para la visita. Hernández y Zanotti con seis, y Matías Macor con cinco puntos fueron los máximos anotadores.

Parecía que el segundo set arrancaba mejor para el local, que rápidamente se puso en ventaja por 3 a 1. Pero los de Grossi se clavaron en esa cifra y Puerto pasó al frente, definiendo las contras por su mejor defensa (8-5). Los santafesinos continuaron controlando el juego y los puntos, aún con el ingreso de Santiago Cá por Emmanuel Espinosa (8-13). Después de un corte pedido por Grossi, Gigantes volvió al juego, a merced de dos puntos de Ca y sendos errores de Zanotti y Hernández (16-17). En el cierre, un error de Enrique Laneri le dio el break a Puerto, para que con tranquilidad y tras otro error del punta, Viller cerrara el parcial 25-22 (máximo anotador del set con 6 puntos).

Gigantes apareció en el tercero desde el principio, consiguió rápidas ventajas y llegó arriba al primer y segundo descanso (8-5 y 16-9). PSM parecía otro equipo y los locales lo aprovecharon. García pidió un tiempo y luego modificó la estructura, con Luca Cuminetti y Leonardo Plaza Gandini, por Hernández y Juan Martín Riganti. Aunque el propio Cuminetti cumplió bien su rol, no le alcanzó para comprometer el triunfo parcial de Gigantes por 25 a 19. Chávez sumo seis puntos y Cá cinco en este capítulo.

Y el cuarto amaneció como para amenazar el tie break. El “Dino” comenzó muy bien, cerrando el primer segmento 8-6 y teniendo ventaja de 12-9. Sin embargo, Puerto San Martín ajustó la defensa, no se permitió errores, igualó en 12 y siguió sumando para irse 16-13 al segundo descanso. A partir de allí no hubo rehabilitación de parte del local y los santafesinos, paulatinamente, aumentaron diferencias para quedarse con el set 25-19 y el séptimo lugar.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Germán Galdón, Lucas Chávez (16); Javier Dantas (6), Matías Macor (14); Emmanuel Espinosa (2), Enrique Laneri (12); Héctor Vergara (Líbero). Entrenador: Alejandro Grossi.Ingresaron: Santiago Cá (12), Camilo Soto, Mauricio Santos y Fabián Rodríguez.

PSM Voley: Juan Martín Riganti (4), Martín Hernández (16); Franco Giachetta (9), Maximiliano Scarpín (11); Mauricio Viller (14), Lisandro Zanotti (16); Sebastián Closter (Líbero). Entrenador: Ariel García. Ingresaron:Luca Cuminetti (3), Leonardo Plaza Gandini y Martín Blanco Costa (5).

Árbitros: Gabriel Garay y Alejandro Cavallotti.
Estadio: Ruca Che.
Público: 1600 personas.

Comentarios