PSM Vóley perdió en el partido inaugural de la Liga Argentina

El verdinegro perdió como visitante contra UNTREF por 3 a 1 con parciales de 25-18, 21-25, 31-29 y 25-21 en el encuentro con que se dio comienzo a la copa "Banco de la Nación Argentina"


El PSM Vóley inauguró la Liga Argentina de Voleibol «Banco de la Nación Argentina» con una derrota ante UNTREF de Caseros por 3-1 con parciales de 25-18, 21-25, 31-29 y 25-21. 

El comienzo del partido encontró más preciso a Puerto San Martín, que se adelantó en el marcador 8-6 gracias a un buen trabajo en bloqueo. Sin embargo, UNTREF despertó y con un ace de Villarruel empardó el trámite en 11 para luego avanzar en el tablero 16-14 producto de una gran tapa de Folle. Firpo buscó a sus centrales y a Darraidou para agrandar la brecha, que se estiró a 21-16 gracias a las imprecisiones de su rival. UNTREF no dudó en el tramo final y sentenció el 25-18 con un techo de su opuesto.

La segunda etapa tuvo un comienzo similar, con UNTREF errático y Puerto sacando ventaja por la punta con Vinti (5-8). El equipo de Grossi buscó con Giachetta, pero Leskiw Auer se encendió y sumó por todos los frentes para ensanchar la ventaja a 4 y luego a 6 gracias a un error de servicio del local (10-16). UNTREF probó con algunos ingresos que no fueron suficientes para revertir su suerte: Puerto continuó lastimando con su opuesto y fue inteligente en ofensiva para encaminarse al cierre. Sin embargo, una seguidilla de errores y un bloqueo de Alaniz pusieron al local 20-23, remontada que no alcanzó para frenar a los santafesinos que lo liquidaron 21-25.

UNTREF ingresó decidido a revertir la situación en el tercer capítulo: Firpo distribuyó y sumó con un bloqueo para empujar a los suyos al primer descanso (8-5). Por su parte, Puerto construyó un muro en la red para ponerse a tiro y la continuidad fue muy pareja, con los equipos intercambiando puntos hasta el segundo tiempo técnico que encontró a la visita liderando por la mínima (15-16). Darraidou y Alaniz aparecieron para darle ventaja a los de Grossi, que tuvieron un buen pasaje en servicio y avanzaron 23-20. Todo parecía liquidado, pero una serie de errores permitió que los dirigidos por Guidolín emparden en 24 y carguen de emoción el cierre. El desenlace se estiró hasta que Alaniz capitalizó el noveno set ball para UNTREF y selló el 31-29.

Los equipos tuvieron dificultad para sacarse ventaja en el primer tramo del cuarto capítulo, pero una excelente paralela de Villarruel destrabó el trámite para UNTREF (8-7). Las cosas siguieron muy peleadas: Puerto sumó por los extremos y los locales mostraron un buen despliegue defensivo para sumar de contra el 16-13. Los santafesinos siguieron intentando con Romanutti, pero no pudieron quebrar el dominio local, que se mantuvo arriba de la mano de sus puntas (20-17). La visita hizo su último intento, pero UNTREF mostró solidez y lo cerró con Villarruel, 25-21.

Síntesis:

UNTREF Vóley: Sebastián Firpo (2), Santiago Darraidou (23); Franco Giachetta (9), Gustavo Folle (10); Juan Villarruel (22), Carlos Alaniz (12). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador:Alejandro Grossi. Ingresaron: Andrés Arduino, Esteban Símaro y Germán Johansen (1).

Puerto San Martín Vóley: Martín Kindgard (2), Manuel Leskiw Auer (25); Guido Romanutti (11), Alejandro Arias (11); Bruno Vinti (14), Rodrigo Peres Lopes (3). Líbero: Michele Verasio.Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Joaquín Acosta, Nicolás Toselli y Tomás López (4).

Árbitros: Andrés Villareal y Damián Perznianko.

Estadio: CEDEM N°2 – Caseros

Público: 200 espectadores.

Prensa UNTREF Vóley

 

Comentarios