Biodiesel

Pucciarello: “No podemos tener 28 refinerías sin saber qué va a pasar”

El titular de Rosario Bioenergy reclamó previsibilidad para la industria y un aumento del corte de biocombustibles en los combustibles fósiles

"Biodiesel"
Federico Pucciarello - titular de Rosario Bioenergy

El titular de Rosario Bioenergy, Federico Pucciarello, se quejó de la incertidumbre que existe en la industria de los biocombustibles. En el marco de la presentación de las políticas y programas de fomento que impulsa la Provincia, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Rosario, el empresario reclamó previsibilidad y que se aumente el corte en los combustibles fósiles.

“Hoy estamos a mal, una situación complicada de las pymes por una resolución de la Secretaria de Energía de la Nación que publicó una fórmula por debajo de los costos operativos de las plantas regionales”, dijo Pucciarello.

“Necesitamos previsibilidad, no podemos tener 28 refinerías sin saber que va a pasar de acá al 2021, que para la energía es mañana. Eso es lo que le estamos pidiendo al gobierno y en eso trabaja la liga bioenergética”, completó.

Según el empresario, “hay tres plantas cerradas, de hecho Viluco en Santiago del Estero anunció el despido de casi 300 trabajadores, y muchas plantas ya con procedimientos preventivo de crisis presentados (…) Es muy difícil que el Estado se la agarre con el único eslabón regulado de la cadena”.

Fuente: BCR News

Comentarios