Ley ómnibus

Puccini: «Acercamos al gobierno un borrador con 4 cambios para la ley de biocombustibles»

El funcionario del gobierno de producción de la provincia de Santa Fe dialogó en exclusiva con CNN sobre todos los aspectos de la nueva ley de biocombustibles que comienza hoy a debatirse en el marco de la ley ómnibus.


El Ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini dialogó con CNN para argumentar la posición de Santa Fe sobre la nueva ley de biocombustibles.
El funcionario provincial afirmó «apuntamos primero a que haya un corte mayor a la actual. Hoy es un 5% el corte en caso de biodiesel. Por un decreto al 7,5%. Y nosotros estamos proponiendo que haya un corte obligatorio del 10% y que se llegue a una proyección incremental con una convergencia técnica como Brasil, que nos permita llegar al 2026 / 2027 con un 15 o 16%. Eso se lo hemos pedido al Gobierno Nacional. Entre otros puntos».

Consultado sobre la ley aprobada en general en la Cámara de Diputados Puccini afirmó «no sabemos cúal es el dictamen real, hay uno que deja el corte en 12,5. Y después hay borradores que se han ido discutiendo y hay borradores que llevan el corte al 2028 el corte al 16%. Nosotros estamos tratando de que eso realmente se confirme» por otro lado el funcionario de la producción santafesina respondió sobre el esquema de licitaciones e ingreso de empresas integradas al mercado de corte «estamos pidiendo los detalles al gobierno de cómo van a ser las licitaciones»
En relación a la utilización de plásticos para incorporar como biocombustible para el corte de combustibles fósiles Puccini pidió que no se incluya en el tratamiento de esta ley «nosotros creemos que eso tiene que ser tratado en otra ley».

Comentarios