En Buenos Aires

Puccini le solicitó al Gobierno Nacional que trabaje en favor de las economías regionales

También el Ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe pidió la baja de retenciones porque “se necesita competitividad” con “productores que exportan a otros países y están luchando frente al aumento de costos”, comentó en el marco de la feria Caminos y Sabores

El Ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, aseguró que es importante que el Gobierno Nacional muestre señales de alivio fiscal a la agroindustria para poder mejorar la competitividad, en medio de su participación en la 18ª edición de feria Caminos y Sabores, que se realiza hasta ayer en el predio de La Rural en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En diálogo con el canal de cable de noticias TN, el funcionario reiteró el pedido de los gobernadores de la región centro respecto a un programa de reducción de retenciones: “La producción necesita competitividad. Hoy hay productores que exportan a otros países y están luchando frente al aumento de costos”, comentó.

Y luego agregó: “Para nosotros es muy importante estar y venir como provincia de Santa Fe una vez más porque la provincia siempre participa con un stand donde le posibilitamos a empresas y emprendedores que vengan aquí sin costo”, informó Puccini.

También destacó que las economías regionales son cruciales para generar empleo en pequeñas localidades y ciudades: “Los productos que nacen de nuestra tierra tienen valor agregado gracias al trabajo de nuestra gente. Estos espacios permiten potenciarse en un momento complejo donde todos buscan aumentar sus ventas ante la retracción del consumo,” explicó.

En cuanto a las políticas fiscales, hizo hincapié en la necesidad de un alivio para el campo y los sectores productivos de la agroindustria: “Nos opusimos a la Ley Ómnibus que intentaba incrementar las retenciones y logramos mantener las retenciones a la lechería en 0 por ciento. También solicitamos la eliminación de la sobretasa del Banco Central (BCRA) para productores agropecuarios con cereales acopiados al solicitar un crédito,” recordó.

En este contexto, Puccini subrayó la necesidad de aumentar la competitividad de la producción santafesina: “Hoy hay aquí productores que exportan a otros países y cualquier impuesto adicional puede sacarlos del mercado. Apoyemos a la producción para mejorar su competitividad y aumentar las exportaciones”, afirmó.

Finalmente destacó que el eje de la gestión provincial se centra en la economía circular y en combatir el desarraigo: “Santa Fe tiene 23 cadenas de valor y dentro de esas cadenas tenemos 43 mesas productivas, que van desde la miel, el arroz y los cítricos hasta la lechería y la ganadería. Es muy rica la provincia de Santa Fe con todas las producciones que tiene y cada vez más se está desarrollando lo gastronómico”, culminó Puccini.

Fuente: tn.com.ar

5