Puente Baily: hay que esperar la confirmación del Ejército

Finalmente, el Ejército Argentino traerá el puente baily, y no la Provincia como se creía. Una vez superada las cuestiones técnicas se ubicará entre las calles Rodríguez, en Puerto San Martín, y San Carlos en San Lorenzo.


Las máximas autoridades municipales de San Lorenzo y Puerto San Martín se reunieron este miércoles junto al titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, para seguir evaluando las decisiones a adoptar a fin de superar la crisis vial que sufren ambas localidades tras el derrumbe del puente sobre avenida San Martín y la inhabilitación del de ruta 11.

La instalación de un puente baily fue una de las temáticas abordadas, pero las intenciones para ello quedaron, precisamente, en eso. Es que el puente que posee la repartición provincial es corto para ser trazado sobre el cauce del arroyo. Así, tras las evaluaciones, fue Bertero el encargado de precisar que dicho puente no servirá.

A cambio, el funcionario confirmó que la provincia se hará cargo de construir un nuevo puente sobre la avenida San Martín. Aunque la obra no tiene todavía fecha de inicio, pues deberá formalizarse los requisitos legales con llamados a licitación, “la obra se hará”, confirmó Bertero.

Respecto del puente baily, ahora, todas las gestiones están dirigidas al gobierno nacional, al Ministerio de Defensa, para que autorice al Ejército Argentino a ceder uno de estos puentes, como así también, autorizar a los entendidos a ser instalados.

El pasado miércoles, un oficial del Batallón de Ingeniería vino especialmente desde Buenos Aires para observar la situación, evaluando que el material que disponen encuadra perfectamente a las necesidades de la región. Para el militar, podría instalarse este puente sobre la traza del puente de ruta 11 o bien sobre algún otro sitio, que en principio, sería uniendo las calles Rodríguez (en Puerto San Martín) con San Carlos (San Lorenzo), casi en su desembocadura sobre el río Paraná.

Fernando Sampaoli, Secretario de Obras Públicas puertense, confirmó en FM Vale que “se esperan los estudios técnicos para determinar dónde podrá colocarse el puente” y aseguró que “una vez que se traiga el puente que debe enviar el Ejército, no se descarta que éste pueda usarse para el transporte público”.

Comentarios