Puerto 3.0: una ciudad que avanza por un camino digital

Presentaron Puerto San Martín un moderno sistema de monitoreo de cámaras de videovigilancia. A la par, y gracias a la incorporación de líneas de fibras ópticas, y se presentó el WI-FI gratuito en todo el distrito.


Con una inversión municipal de más de 5 millones de pesos se presentó esta mañana un moderno sistema de cámaras de videovigilancia. En esta primera etapa, se repartirán en distintos puntos estratégicos de Puerto San Martín 50 cámaras (visión fija y recta) y 7 domos (visión giratoria de 360 grados). “Los primeros barrios donde podremos usar las cámaras son Barrio Centro, Barrio Iturralde, y parte de Barrio Del Sol”, dijo el intendente Carlos De Grandis.

“Sobre fin de mes, tras la capacitación del personal y algunos detalles que faltan, van a estar funcionando. Las cámaras ya están. Estaban paradas en la aduana pero ahora ya la tenemos”, sumó además el funcionario.

Pero eso no es todo. Puesto que tras la incorporación de fibra óptica se habilitarán en la ciudad 16 puntos de WI-FI. “Son puntos estratégicos en la ciudad, en plazas o espacios públicos. Cualquiera que tenga un teléfono inteligente o una computadora portátil podrá acceder a internet en forma gratuita”, presentó De Grandis.

La fibra óptica es una tecnología de avanzada muy importante. Por ahora se usan dos hilos de un total de 24 en las cámaras y el WI-FI, por lo que “a futuro estamos hablando de una ciudad totalmente digital”, señaló De Grandis.

“Para los vecinos el tema principal es la inseguridad. Bueno, este es un aporte más que hacemos para trabajar en este flagelo. Atinamos a que con las cámaras merme la delincuencia”, destacó el intendente puertense.

Comentarios