El legado de Kirk

Puerto General San Martín celebró su 131º aniversario fundacional

Se realizó un acto protocolar con la presencia de autoridades y fuerzas vivas de la ciudad. El intendente estuvo ausente por razones de protocolo sanitario


En el marco de conmemorarse el 131° aniversario de la fundación de Puerto General San Martín, el gobierno municipal realizó el acto oficial para recordar y celebrar esta fecha que se efectuó en el Centro Cultural batalla de Punta Quebracho.

El evento contó con la presencia de los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, Sonia Grassano, Jorge Rú, y Luciano Mandón, los secretarios de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, de Urbanismo, Jorge Blaffert, de Hacienda, Gabriela Matuch, representantes de establecimientos educativos, fuerzas vivas de la ciudad y representantes de los Centros de Desarrollo Infantil y del Sindicato de Empleados Municipales.

“Este momento de pandemia no nos permite conmemorar esta fecha como nos gustaría, que hay muchos sentimientos hoy para celebrar esta fecha. Aquel visionario, Guillermo Kirk, se animó a instalarse en este lugar y crear un poblado. Hoy somos una ciudad en crecimiento y desarrollo, de puertas abiertas, que revaloriza la batalla de Punta Quebracho, una ciudad de gente buena, cargada de valores y mucho potencial. Desde este gobierno municipal, se apuesta fuertemente al futuro, con inversiones en educación, con obras en escuelas y el futuro Polo Educativo, que abrirá nuevas oportunidades a nuestros jóvenes. Creemos que la educación es el futuro”, expresó la edil Sonia Grassano.

Asimismo, destacó la obra del Megaestadio, modelo deportivo y social para la región. “Será un lugar para el deporte de alto rendimiento y un espacio para vincular a nuestros jóvenes con el deporte”. Grassano también afirmó que “es una ciudad que tiene por suerte un aroma a pueblo, donde todos nos sentimos orgullosos y parte de ella”. “Como dice la Marcha de Punta Quebracho, este pueblo no detiene su caminar, feliz cumpleaños Puerto querido. Esta pandemia pasará y nos dejará fortalecidos”, finalizó.

El arte y el homenaje a quien fuera el fundador de la ciudad, Guillermo Kirk, estuvo presente a través de retratos digitales donados por el artista y diseñador Ramiro Ghigliazza, quien entregó dos réplicas de importantes dimensiones para ser expuestas en el edificio municipal y el Concejo Deliberante, y otras más, de menor tamaño, destinadas a instituciones educativas e intermedias.

 

Comentarios