Puerto: luces, color y romance para reinaugurar la Plaza San Martín

Con la presencia del Paz Martínez, este miércoles quedará oficialmente reinaugurada la plaza San Martín en Puerto General San Martín. El espacio público fue renovado gracias a una inversión municipal que superó los 5 M de pesos.


“Será la plaza del amor. Hace pocos días pasó el día de los novios, el día de los amantes, el día de la primavera. Bueno, tenían que traer alguien vinculado al amor”, bromeó Carlos De Grandis, el intendente local, y confirmó: “La reinauguración será este miércoles 25 desde las 19 horas y nos estará visitando el Paz Martínez”.

La remodelación integral de la Plaza San Martín implicó el cambios de pisos, cambios de bancos y reforma del centro de la plaza, calesita con techo nuevo, losetas graníticas, se respeta la vegetación existente, reubicación de bustos e imágenes y construcción de una fuente con sistema de aguas iluminadas. La inversión municipal fue de 5.200.000 pesos.

El proyecto contempla la construcción de nuevos contrapisos en las diagonales y veredas perimetrales, como así también del círculo central. Estos espacios serán cubiertos con pisos granallados, antideslizantes de mosaicos graníticos. A esto se suma, en la vereda perimetral, un tipo  especial de loseta para posibilitar el transito de no videntes.

Estas veredas perimetrales no serán regulares en toda su extensión, contarán con zonas ensanchadas donde se ubicarán bancos curvos de hormigón, estos bancos se repetirán en zonas de arbolado donde también se incluyen bebederos. La Plaza contará con 2 sectores de juegos para niños y bicicleteros.

Uno de los principales atractivos será, sin dudas, la fuente de agua iluminada con automatización de los chorros que tendrán movimiento en altura, y se observará desde una entrada por Av. San Martín en el área central sobre el triangulo próximo a calle 25 de mayo.

Especial cuidado mereció la restauración de la calesita que tendrá un nuevo cerramiento de tapial de hormigón y rejas y un techo para protegerla. Los caballitos se vuelven a poner en estado y se colocarán espejos.

La iluminación de la Plaza será de modernas farolas y artefactos de piso debajo de los árboles y en algunos sectores de hormigón.

Se incluyen gradas para la realización de eventos, 3 mástiles, plataformas para placas y sector de bustos.

“Un espacio verde, actual, seguro y placentero se suma a la transformación de Puerto General San Martín, otra obra solventada con recursos propios que concreta el Gobierno Municipal”, afirmaron desde la Municipalidad local.

 

Comentarios