Fondos municipales

Puerto San Martín apuesta a la reactivación económica y realiza millonaria inversión en la obra pública

De principio de año a la fecha la gestión que emprende el intendente Carlos De Grandis licitó obras por casi 150 millones de pesos. "Nunca paramos y así sostenemos el empleo y la urbanización constante de la ciudad", enfatizó


La Municipalidad de Puerto San Martín llamó, desde principio de año hasta la fecha, licitaciones por un total de 150 millones de pesos de los que casi su totalidad fueron destinados a emprendimientos vinculados a la obra pública.

“Puerto San Martín nunca suspendió la ejecución de la obra pública, a pesar de la cuarentena, siempre respectando los protocolos sanitarios vigentes”, destacó el intendente Carlos De Grandis.

“Somos conscientes que con estas decisiones políticas estimulamos la economía local y regional, y lo impulsamos con fondos genuinos del municipio”, agregó el mandatario.

Las obras realizadas y en ejecución son múltiples, y van desde la provisión de más equipamiento para dos enclaves que serán orgullos en la región, como el Megaestadio y el Teatro y Museo de la Ciudad, a la ampliación del actual Paseo Ribereño sobre el arroyo San Lorenzo; desde la instalación de maquinas clasificadoras de residuos en el Predio de Reciclaje que se construye en el área industrial de la ciudad, a la construcción de más bicisendas y desagües pluviales.

El propio De Grandfis la fue enumerando.

“Trabajamos con todos los protocolos necesarios en la aislación térmica del techo, construcción de vestuarios en área de calderas y vestuario para árbitro, y provisión de hormigón para la construcción del piso”, detalló para referirse a las tareas emplazadas, este año, en el Megaestadio.

Y sobre el Teatro, dijo: “”Se adquirieron materiales, artefactos y equipos necesarios para la instalación de cielo raso acústico, motorización e iluminación de la sala del teatro y museo, más la instalación eléctrica, fuerza motriz e iluminación en diferentes sectores”.

“Se continúa la obra de desagüe pluvial del emisario Reconquista, concentrándose las tareas en los barrios Del Sol, Iturralde y Fátima, a la vez que se sostienen los habituales trabajos de mantenimiento y bacheo del circuito de tránsito pesado, como asimismo en el ejido urbano con la repavimentación en varias arterias”, indicó.

“La puesta en valor de los espacios públicos se evidencia en la segunda etapa de las bicisendas y veredas que se construyen sobre calle Belgrano, entre Moreno y Chile, y en el Parque Almirante Brown con la instalación de ocho bolardos automáticos, más juegos infantiles, pisos antigolpes y nuevas veredas”, agregó.

“Se amplía la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos con la construcción de un galpón a dos aguas, con anexo a la nave existente en el predio municipal ubicado en calles Vucetich y Antártida Argentina, a los que ya se instaló una máquina que tendrá por operatoria la clasificación de los residuos”, apuntó.

Y la que más destacó, por la infraestructura que requiere, pero también por permitir una mirada urbanística como casi nunca tuvo esta ciudad, fue la continuidad del Paseo Ribereño sobre el arroyo San Lorenzo. “La obra que renovará y jerarquizará este sector, en el barrio Petróleo, continuando con el ambicioso proyecto de saneamiento de la costa del arroyo, desde calle Falucho hasta el límite este, más la planta de tratamiento de líquidos cloacales que demandará una inversión de unos 37 millones de pesos”, precisó.

“Haber continuado el ritmo de inversiones en obra pública nos permitió cuidar muchos empleos, asegurar la subsistencia de las Pymes locales y continuar la rueda de avance en obras”, concluyó.

 

Comentarios