Inversión millonaria

Puerto San Martín avanza con planta clasificadora de residuos sólidos

Se trata de un predio donde se tratarán la basura sólida urbana, ubicado en calles Vucetich y Antártida Argentina. El costo asciende a casi $15.000.000 y es absorbido por el municipio


El presidente del Concejo Municipal de Puerto San Martín, a cargo de la intendencia, Carlos Marinucci  realizó junto a sus pares Juan Manuel De Grandis y Walter García, una recorrida sobre la obra que el municipio lleva adelante y que consiste en la futura planta de clasificación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

El emprendimiento está situado en intersección de calles Vucetich y Antártida Argentina y demanda una inversión de casi 15 .000 .000 de pesos, aportados por la Municipalidad.

Consta de una estructura de 20 metros de ancho por 50 de fondo, más 8 de altura, y a ello se suma un apéndice lateral de 6 metros por otros 6, lo que totalizan 1.000 m2 de edificación.

Dicha estructura está erigida sobre perfiles pesados, caños y chapas gruesas, y sistemas blindados, lo que sumó un desembolso de 6.300.000 de pesos.

A ello debe agregarse la provisión del equipo correspondiente a la futura planta de clasificación, unos 2.600.000 millones de pesos, más otros 5.500.000 de pesos para la construcción de un edificio con oficinas administrativas y sanitarios.

“El mundo nos demanda ocuparnos del cuidado del medio ambiente y eso estamos haciendo; esto era un basural y ahora tendremos un predio para el tratamiento de los residuos inorgánicos como madera, papel, vidrio o chatarra. Este proyecto apunta además, a generar mano de obra”, expresó Marinucci.

El lugar donde se edifica este proyecto perteneció, otrora, a Cerámica Río Paraná (desaparecida en los años 90) y lo usaba como una cava. Tras la adquisición por parte del municipio se lo uso como un relleno sanitario municipal.

“Hoy se realizó saneamiento, nivelación y suelo vegetal, mantenimiento de especies arbóreas. Se construye oficina para el personal y se programa  la instalación de una chipeadora para la época de la escamonda que reducirá el volumen de lo recolectado”, explicó Jorge Blaffert, secretario de Urbanismo.

Comentarios