Puerto San Martín: ayuda económicas para refacciones de escuelas y viajes de egresados gratuitos

La Municipalidad hizo entrega, ayer, de 250 plazas turística gestionadas ante la Nación. A la vez, desembolsó casi 100 mil pesos que se distribuyeron en establecimientos educativos e instituciones intermedias


Ayer martes, el Intendente Carlos De Grandis se reunió con representantes de las comunidades educativas de la ciudad y les hizo entrega de ayudas económicas y plazas turísticas. Lo mismo hizo con representantes de instituciones intermedias y vecinos.

A través de la Coordinación de Turismo Municipal, se otorgaron 250 plazas: 45 a vecinos que viajarán, el próximo fin de semana largo de octubre, a la provincia de Salta, mientras que el resto serán utilizadas por los alumnos de las escuelas 41 (situada en zona de islas), que visitarán Río Tercero, y 221 y 6033, cuyos chicos optaron por el complejo de Chapadmalal.

Para el caso de los escolares, el viaje incluye estadía y pensión completa, para todos, gratuito. Las gestiones fueron canalizadas por el municipio a través de los Planes Federal y Turismo Social.

Respecto a las ayudas económicas, los beneficiados fueron los colegios 328, 1398 y 6033, como así también el jardín de infantes 314. Los establecimientos utilizarán esa partid para refacciones edilicias y compra de muebles.

También fueron beneficiadas la Escuela Municipal de Folclore, que adquirirá telas para un nuevo vestuario, y la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, para solventar parte de los gastos de las tradicionales fiestas patronales. Las mencionadas ayudas totalizaron $99.965.

Comentarios