Pandemia

Puerto San Martín capacitó sus comerciantes en técnicas de ecommerce

Con un acuerdo estratégico entre el Concejo Deliberantes y el ejecutivo municipal lograron convocar a un equipo multidisciplinario del Polo Tecnológico de Rosario que brindó herramientas claves para la reconversión tecnológica de comercios y emprendedores de la ciudad.


La ciudad portuaria a diferencias de otras localidades que apostaron por el desarrollo de sitios de ecommerce muy poco sofisticados, decidió apostar por capacitar a sus comercios y emprendedores con herramientas claves para el manejo de todas las plataformas de Marketplace, como Mercado Libre, Facebook o Instagram.

La iniciativa fue motorizada luego de un consenso entre concejales y el ejecutivo municipal donde decidieron buscar partners que puedan llevar adelante estos workshop, la empresa tecnológica SL24, Ánfora Comunicaciones y el Polo Tecnológico Rosario fueron elegidas para llevar adelante el programa de capacitación.

El programa fue planteado en 12 módulos con profesionales de diferentes verticales tecnológicos entre los que se destacaron el CBO de la Cooperativa de Software más grande de Sudamérica TECSO, Ignacio Sanseovich, el equipo de Mercado Libre y Mercado Pago, casos exitosos de ecommerce, infraestructura tecnológica con equipo del Polo Tecnológico, como armar un modelo de negocio a cargo de Maximiliano Nielsen y Cecilia Ribecco.

Como cierre del programa se seleccionaran tres emprendimientos que podrán tener el apoyo de mentoreo de especialistas que los ayuden a poder incubar y/o acelerar sus emprendimientos o transformar los canales de venta.

 

Comentarios