Puerto San Martín: cientos de litros de aceite derramados desde un tanque de Bunge a la calle

Fue el domingo a la mañana y la empresa emitió un comunicado oficial pasado el medio día de hoy


Este domingo por la mañana se produjo un derrame de aceite desde uno de los tanques de la empresa Bunge, ubicado sobre calle Sarmiento, en Puerto General San Martín. Fueron los vecinos los que avisaron al Centro de Protección Civil (CPC), que constataron la situación y la denunciaron ante el Juzgado de Faltas local y el área de Medio Ambiente del Municipio.

La asociación regional «Ecos de la Sociedad», por su parte, señaló a través de su cuenta de Facebook que la empresa Bunge «no hizo denuncia y esparció algo que aparentemente era cemento sobre el derrame».

Comunicado oficial de la empresa:

«Informamos  que el día 12 de julio de 2015, en horas de la tarde, en nuestro Complejo Industrial de PGSM, se produjo un derrame de aceite vegetal crudo, desde el tanque que lo contenía, próximo al tapial perimetral lindero a  calle Sarmiento.

La mayor parte del producto derramado, fue contenido  en piletas/tabiques de contención, los cuales están especialmente diseñados a este efecto, con pisos de hormigón y válvulas que evitan la salida de posibles derrames. No obstante, durante la pérdida, desde la parte superior del tanque, una parte del producto se derramó a travésdel tapial, superando el área perimetral.

El producto fue rápidamente recuperado con material absorbente, se recolectó el mismo y se señalizó el área para evitar que personas o vehículos ajenos tuvieran contacto con el mismo.

La Compañía está analizando las causas que provocaron el incidente yal tiempo que  efectuó las denuncias a los organismos pertinentes».

Comentarios