Con o sin pandemia

Puerto San Martín conmemoró el 174º Aniversario de la Batalla Punta Quebracho

La Municipalidad rindió un emotivo homenaje a aquellos héroes que, tras la victoria obtenida en su suelo puertense, consolidaron la soberanía sobre nuestras aguas en defensa de los intereses de la Argentina


Ayer se conmemoró un nuevo aniversario, el 174º, de la Batalla Punta Quebracho, y la Municipalidad de Puerto San Martín organizó una acto en el Sitio Histórico Nacional, acotado con las restricciones que imperan por la cuarentena en prevención al COVID-19.

Igual, se hizo una ofrenda floral y entonaron el Himno Nacional y la Marcha de la batalla Punta Quebracho.

Asistieron los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García, Sonia Grassano, Jorge Rú y Luciano Mandón, y los integrantes del gabinete Vanina Matassa (Gobierno), Sebastián Lezcano (Educación y Cultura), Gabriela Matuch (Hacienda), Fernando Torrens (Desarrollo Social) y Jorge Blaffert (Urbanismo).

A ellos se sumaron representantes de los establecimientos educativos y autoridades de las fuerzas vivas y ex combatientes de Malvinas.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañados por la profesora Miriam Grassano, del taller de Lenguas de Señas del Centro Cultural Municipal, se compartió un video oficial alusivo a la historia de la batalla, y se destacó que el Concejo Municipal declaró de interés municipal histórico y cultural a todas las actividades concernientes a este 174 aniversario de la gesta patriótica.

Tras ello se rindió otro homenaje con el depósito de ofrendas florales y finalmente, los presentes entonaron con mucho orgullo la Marcha de Punta Quebracho.

Asimismo, se destacó el esfuerzo y dedicación de las distintas áreas del municipio para organizar, con las restricciones pertinentes y las medidas de prevención sanitarias obligatoria, una agenda de actividades para estar cerca de la comunidad y lograr el reconocimiento de esta histórica gesta que garantizó la soberanía nacional y el reconocimiento implícito de las que eran, en ese entonces, las principales potencias extranjeras como lo representaban Inglaterra y Francia, naciones que probaron la derrota de manos del ejército criollo.

Comentarios